Sin sombra

No te había pedido mucho y quizás eso fue lo que nunca entendiste. Me sentiste quebrar en tantas partes  que tal vez por eso no pudiste unirlas. Me consuela eso porque es la respuesta que menos me vuelve a quebrar.
Me negué a ser tu esclava y con eso perdí mi credibilidad. “Mujeres eran las de antes”, esas que esperaban con la comida humeante, las manos callosas y la espalda encorvada. Mujeres son las de hoy, las que después de una jornada pesada tienen el número del delivery en un imán. Mujeres son las de hoy, las que nos vamos para no atarnos a sueños ajenos. Me dejaste ir.
Cayeron tantas lágrimas sobre tu cama…estabas ocupado en otras cosas. Siempre hubo más cosas; cuando cerré la puerta, ya no se pudo volver atrás. Ni siquiera puedo, hoy, mirarte y ver a esa persona que podía cortar el aire. Pasó tanto tiempo.
Mientras me dejabas descascarar (¿por qué lo permitiste?), supe que nunca podrías socorrer al fantasma ultrajado. Te hubiera mordido tan profundo… y sólo logré hacerte sombra  con mis dientes. Eso fui. Tu sombra. Siempre detrás, siempre resguardando(te), siempre siendo una imagen de vos mal imitada, oscura y deforme. Siempre sin alcanzarte completamente, sin unirnos de frente. Pero siendo parecida a vos porque no había otra forma de convencerte. Y no nos convencimos ni siquiera el día que un rasguño de metal cortó mi piel para quedarse. Vi tanta sangre (esa que para vos era invisible) que hoy, este último día (hace tanto que no sé de vos), cuando llegue la hora, cuando pacte por fin el valor de un alma que ya cedió, tal vez, sólo tal vez, lo entiendas.
Si te queda algo (eso que caracteriza a los humanos), entonces voy a esperar tu señal de humo…  (no va a llegar).
Cedí todo.

Responder

