Violencia

Tus ojos se perpetuaron sobre mí y luego ya sólo hubo un vacío. Consciente de que nada más se puede escribir sobre no amor (yo no confío en ninguna literatura que sea sobre amor porque tal cosa no existe), me rajaste el brazo en tantas partes como cortadas de una navaja. ¿O esa fui yo? Pero en todo caso no puedo vislumbrar la intensidad de lo que hace ya tanto era un tornado que me deshacía al medio. Te extrañé la noche de los fuegos artificiales y me doliste la tarde de las personas felices. Yo no sé tu nombre. Te sangré el día que elegí el mejor vestido pero estabas ciego. Todo el daño fue proporcional a la fuerza del sentimiento que, aunque innombrable hoy, los dos sabíamos.
Era tanta la violencia que ni siquiera llegaste a tocarme o a decirme algo. Te nombro. Te exijo el retorno. Hay una calle que sabe quiénes somos. Yo, desde acá, me voy descosiendo de mi forma humana para poder habitar en el aire. ¿Te vas a acordar de mí cuando me vuelva aire?
Y el día ese, de ese seguro no te olvidas más, cuando me rehabilité de tu nombre y tu camisa y al segundo volví como una adicta monstruosa a intentar absorberte pero me miraste diciéndome basta. Basta porque era suficiente: yo era una trastornada perfecta. La violencia mata.
Y todo ese tiempo y el que siguió (y el que vendrá) te escapaste a esos laberintos que no te pertenecen, como un maníaco buscando mi rastro o quizás perdiéndolo. O bueno, por ahí tampoco vos sepas más mi nombre. ¿Te olvidaste de la primavera?
Pero al final ni mi literatura ni vos tienen nada de amor. Y la única frase más fuerte que me dijiste (como un título perfecto) fue: ¿te duelen los pies?

(Me duele el cuerpo)

Responder

