Tormenta de octubre

Estaban todos los vasos rotos y vos no habías llegado. Rehuía a la idea de que, finalmente, todo aquello que había idealizado nunca llegara a concretarse. Y tal vez sea cierto; lo sé, porque nunca te ensuciaste las manos para cortar una flor (y no soy digna de la muerte de una flor). Exigí tanto que las vibraciones del corazón se exaltaban en tu pecho (no te pedí más de lo que hubieras podido darme con la única condición de que sólo debías querer). 

Estoy pisando los cristales llenos de sangre pero es tan banal que seguro estás bajo el oasis de una felicidad tan falsa como inexistente. Te hiciste creer que el futuro era esto y esto no es nada, yo estoy muerta y vos no sé. Nunca más voy a besarte. Me voy desintegrado y el cuerpo se deshace.

Te quise escribir una carta de despedida pero entendí que no puedo despedirme. No me salvaste. Sé que tus ojos eran tan intensos como una tormenta de octubre pero no recuerdo el largo de tus pestañas. Sé que el tiempo se detuvo, inexacto y amenazador, una tarde como esta y sentí que todo mi cuerpo se fruncía de paz. Nunca fui tan feliz. Ambigua frase. Nunca fui feliz. 

Todo tu rostro fue una catarata impulsiva y no puedo olvidar cómo me cuidaste. Nadie me había cuidado tanto. Pero vos no existís y quienes sí existen optaron por el camino más cómodo. Y te vas a olvidar de mí, en unos meses, rápido, sin culpa (acaso no me amaras tanto). Acaso hoy ni siquiera sepas si aún vivo.

Lo único que te pedí fue una llave que me abriera todas las puertas del mundo (me diste un cuchillo, te diste vuelta y te fuiste).

Mil veces fantasmas. Y tu perfume de hace un millón de años se come el ambiente. Él no había existido.

Pero vos sí.

Y miraste para otro lado.

Responder

